Aztlania

De Wiki de Micronaciones
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


República Popular Democrática Socialista de Aztlania
Aztlaniaflag.png Azlania-shield.gif
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema:
Himno:

Capital Ciudad Marx
Lenguas oficiales Español
Web https://aztlaniamicronacion.blogspot.com/
Forma de Gobierno Estado socialista
Jefatura del Estado Vladimiro Domínguez
Superficie -
Gentilicio aztlanos/as
Población 3
Ciudadanos 3
PIB -
Huso Horario GMT+1
Moneda Euro
Miembro de: Ninguna organización

Aztlania, oficialmente la República Popular Democrática Socialista de Aztlania, es una micronación de tipo Estado Digital, fundada por Gabriel Biestro el 17 de septiembre de 2003, quien se proclamó Mariscal Supremo y Presidente del Comité Central del Partido Comunista de Aztlania.

Gabriel Biestro estableció los cimientos de Aztlania como base para la construcción de un Estado que solo otorga la ciudadanía a aquellos que comparten los valores del marxismo-leninismo. Desde su fundación, Aztlania se ha mantenido neutral respecto a conflictos intermicronacionales, sin alinearse con bloques.

Historia[editar]

8 de marzo de 2014 Aztlania celebra el Día Micronacional de la Mujer Trabajadora.

3 de marzo de 2014 El Gran Líder Vladimiro Domínguez es electo por el Comité Central del PCA para continuar con su labor al frente del Estado en la construcción del socialismo marxista-leninista.

12 de febrero de 2014 El Partido Comunista de Aztlania celebra su XI Congreso, en el que se reafirma en las tesis del marxismo leninismo y refuerza la declaración de que únicamente a través de la dictadura del proletariado se puede construir la vía al socialismo.

24 de enero de 2014 Se firma un Tratado de Reconocimiento Mutuo con el Imperio Almidiano

8 de enero de 2014 La película "Rambo" y todas sus secuelas son declaradas ilegales en Aztlania por degradación moral y apología del terrorismo.

5 de enero de 2014 Aztlania declara a J.C.V. O`Donell criminal de guerra, persona non grata y proscrito en la micronación.

23 de diciembre de 2013 Aztlania es fundadora con varias micronaciones de la Organización de Micronaciones.

16 de septiembre de 2013 Aztlania vuelve a la actividad después del estado de hibernación.

7 de marzo de 2013 A razón de las gravísimas injurias, calumnias y mentiras que determinados individuos vierten contra Aztlania, se ha declarado la micronación en estado indefinido de hibernación.

24 de febrero de 2013 El Gran Líder Vladimiro Domínguez es electo por el Comité Central del PCA para continuar con su labor al frente del Estado en la construcción del socialismo marxista-leninista.

18 de febrero de 2013 El Partido Comunista de Aztlania celebra su X Congreso, en el que se reafirma en las tesis del marxismo leninismo y refuerza la declaración de que únicamente a través de la dictadura del proletariado se puede construir la vía al socialismo.

7 de febrero de 2013 Se declara la película "Lolita" proscrita e ilegal por incitar a la decadencia moral y promover valores capitalistas.

24 de enero de 2013 El Comité Central del Partido Comunista desestima las propuestas del Gran Líder Héroe de la Patria Vladimiro Domínguez.

19 de enero de 2013 El Gran Líder Héroe de la Patria Vladimiro Domínguez envía al Comité Central del Partido Comunista una propuesta para modificar dos artículos de la Constitución.

11 de enero de 2013 Se prohibe que cualquier tipo de institución religiosa se pronuncie sobre asuntos políticos en Aztlania.

6 de enero de 2013 Llega un nuevo ciudadano.

3 de enero de 2013 Se legaliza la Iglesia Católica Ortodoxa y se prohíbe cualquier tipo de persecución a los ciudadanos aztlos o turistas por razón de elección religiosa.

6 de diciembre de 2012 En un encuentro histórico, en la ciudad de Cartagena se reúnen en persona el Gran Líder Héroe de la Patria Vladimiro Domínguez y el Presidente de Sarre Emilio García.

1 de diciembre de 2012 Se declara la "Fiesta de Navidad". Se celebrará del 19 al 31 de diciembre todos los años.

20 de noviembre de 2012 Se celebra un desfile militar en homenaje a las víctimas del régimen genocida de Francisco Franco, acto seguido el Gran Líder Héroe de la Patria Vladimiro Domínguez se dispuso a pisar y quemar un folio con el retrato del fascista.

18 de noviembre de 2012 Se declara el 20 de noviembre Fiesta Nacional Antifascista, para celebrar la muerte del fascista Francisco Franco.

2 de noviembre de 2012 Se declara ilegal cualquier tipo de práctica supersticiosa en Aztlania, sea adivinación, tarot, esoterismo o similar.

20 de octubre de 2012 Se reabren las embajadas en las micronaciones de la UME.

3 de octubre de 2012 El Ejército Rojo empieza a practicar con "Sasser", para aplicar esa nueva arma en el supuesto de que Aztlania tenga que defenderse de una agresión exterior.

25 de septiembre de 2012 Se declara la película "300" de interés cultural y recomendable.

18 de septiembre de 2012 Se declara la película "Todo sobre mi madre" proscrita e ilegal en la micronación, por promover el capitalismo y la degradación moral.

2 de septiembre de 2012 Debido a los conflictos con micronaciones de la UME, se cierran las embajadas en las micronaciones de esa organización, excepto en Sarre.

1 de julio de 2012 Se proclaman Fiestas Nacionales del 1 de julio al 31 de agosto, con motivo de descanso veraniego.

22 de junio de 2012 Se realiza el II Censo de Ciudadanía, se hace oficial que hay 2 ciudadanos en la micronación, 1 ciudadano activo.

1 de mayo de 2012 Se celebra un desfile militar de exhibición del poder aztlano en homenaje y defensa del Día de la Clase Trabajadora.

10 de abril de 2012 Aztlania y Sarre firman un Tratado de Amistad con el que se comprometen a profundizar todavía más en la contrucción del socialismo mutuamente.

19 de marzo de 2012 Se declara la película "Desde que amanece apetece" proscrita e ilegal en la micronación, por promover el capitalismo y la degradación moral.

8 de marzo de 2012 Aztlania celebra el Día Micronacional de la Mujer Trabajadora.

1 de marzo de 2012 El Comité Central del Partido Comunista aprueba la propuesta del Gran Líder Héroe de la Patria Vladimiro Domínguez para que el Congreso del PCA se celebre una vez al año.

21 de febrero de 2012 Aztlania cierra su embajada en Litusarem al comprobar que esa micronación no da señales de vida desde hace más de un mes.

5 de febrero de 2012 El Comité Central del Partido Comunista aprueba la propuesta del Gran Líder Héroe de la Patria Vladimiro Domínguez para que en todo evento público figure la bandera micronacional.

23 de enero de 2012 Aztlania y el Principado de Vellmont vuelven a abrir sus embajadas. El Gran Líder Héroe de la Patria Vladimiro Domínguez se disculpa en público ante el Príncipe de Vellmont por la ineficacia de los servicios diplomáticos del anterior presidente Antonio Burgos.

19 de enero de 2012 Aztlania reabre todas sus embajadas en las micronaciones de la UME.

8 de enero de 2012 Se expulsa al ciudadano Antonio Burgos y se le declara persona non grata en Aztlania.

3 de enero de 2012 El Comité Central del Partido Comunista proclama a Vladimiro Domínguez como Gran Líder Héroe de Aztlania.

1 de enero de 2012 El Partido Comunista de Aztlania celebra su IX Congreso, en el que se reafirma en las tesis del marxismo leninismo y refuerza la declaración de que únicamente a través de la dictadura del proletariado se puede construir la vía al socialismo.

16 de diciembre de 2011 El Comité Central convoca el IX Congreso del PCA para el 1 de enero de 2012.

5 de diciembre de 2011 El Gran Líder camarada Antonio Burgos es destituido por el Comité Central del Partido Comunista debido a la falta de atención a sus obligaciones en la presidencia del país.

9 de septiembre de 2011 El Comité Central del Partido Comunista rechaza la propuesta de un ciudadano de modificar la bandera de la patria.

1 de agosto de 2011 Se encarga a la empresa Manufacturas Aztlas la elaboración de la nueva página web de la micronación.

1 de julio de 2011 Se proclaman Fiestas Nacionales del 1 de julio al 31 de agosto, con motivo de descanso veraniego.

8 de junio de 2011 Se realiza el I Censo de Ciudadanía, constantando que Aztlania tiene 3 ciudadanos, y 1 ciudadano activo.

20 de mayo de 2011 Aztlania rompe relaciones con el Principado de Vellmont y llama a la comunidad intermicronacional a un embargo total contra esa micronación por capitalista.

6 de mayo de 2011 El Comité Central del Partido Comunista declara al Gran Líder camarada Antonio Burgos como Presidente del PCA y Guía Supremo del Ejército Rojo de Aztlania.

1 de mayo de 2011 El Ejército Popular pasa a denominarse Ejército Rojo". Se celebra un desfile militar en homenaje al Día de la Clase Trabajadora.

18 de abril de 2011 Llega un nuevo ciudadano.

13 de abril de 2011 Aztlania rompe relaciones con la UME, llama a toda la comunidad intermicronacional a proceder a un embargo total sobre esa institución y la declara proscrita a todos los efectos en la micronación por promover el capitalismo. 19 de marzo de 2011 Se cierra la Biblioteca Micronacional por falta de fondos para mantenerla.

15 de marzo de 2011 El Gran Líder camarada Antonio Burgos anuncia que se ilegaliza la Iglesia Católica Ortodoxa y se expulsa como ciudadano a su único miembro.

8 de marzo de 2011 El Gran Líder camarada Antonio Burgos anuncia que Aztlania proclama el 8 de marzo como Día Micronacional de la Mujer Trabajadora. Será festivo en adelante a todos los efectos.

23 de febrero de 2011 Se crea la Instrucción de Contabilidad para la Administración General del Estado, responsable de administrar las cuentas de la micronación.

16 de febrero de 2011 Ante la victoria electoral del Partido Bolchevique en Sarre, Aztlania reabre su embajada en la micronación y anuncia un acercamiento profundo diplomático.

11 de febrero de 2011 El Gran Líder camarada Antonio Burgos proclama al expresidente Vladimiro Domínguez como Héroe de Aztlania.

8 de febrero de 2011 Ante la sorpresa de todos, el Gran Líder Vladimiro Domínguez renuncia a su candidatura para seguir liderando el camino al socialismo y es electo por el Comité Central del PCA para continuar con su labor al frente del Estado en la construcción del socialismo marxista-leninista el candidato Antonio Burgos.

5 de febrero de 2011 El Partido Comunista de Aztlania celebra su VIII Congreso, en el que se reafirma en las tesis del marxismo leninismo y refuerza la declaración de que únicamente a través de la dictadura del proletariado se puede construir la vía al socialismo.

20 de enero de 2011 El Gran Líder Vladimiro Domínguez anuncia un desfile militar en el que Aztlania exhibirá su poder armamentístico de troyanos y virus. Será a fecha 1 de febrero.

14 de enero de 2011 A causa de la victoria del Partido Conservador en Sarre, Aztlania anuncia la retirada de su embajada y la suspensión por tiempo indefinido de las relaciones de cualquier tipo con esa micronación.

11 de enero de 2011 Nace la Iglesia Católica Ortodoxa de Aztlania.

9 de enero de 2011 Llega un nuevo ciudadano.

4 de enero de 2011 Se autoriza la creación y mantenimiento de instituciones religiosas en Aztlania. 3 de diciembre de 2010 Aztlania y el Principado de Vellmont abren relaciones diplomáticas a través de un Tratado de Reconocimiento Mutuo.

26 de noviembre de 2010 Se suspende el decreto por el que todos los ciudadanos aztlos pagabann 1€ al mes en impuestos.

20 de octubre de 2010 El Gran Líder Vladimiro Domínguez, anuncia una baja por enfermedad de 1 mes.

5 de octubre de 2010 Aztlania condena y llama a la comunidad intermicronacional a no reconocer aquellas micronaciones que utilizan su nombre y plagian su contenido.

17 de septiembre de 2010 El Gran Líder Vladimiro Domínguez inaugura la Biblioteca Nacional, donde se guardarán documentos de interés cultural marxista-leninista.

6 de septiembre de 2010 Se procede a dar de baja a dos ciudadanos que no dan señales de vida desde el 25 de junio.

2 de septiembre de 2010 Se levanta el embargo a la UME y todas sus micronaciones, al comprender los elementos de mejora social que han frenado el capitalismo.

1 de julio de 2010 Se proclaman Fiestas Nacionales del 1 de julio al 31 de agosto, con motivo de descanso veraniego.

12 de junio de 2010 Aztlania y Litusarem firman un Tratado de Amistad y Cooperación, con el que se comprometen a profundizar en mejoras mutuas.

8 de junio de 2010 Aztlania vuelve a sacar en activo su órgano de exresión oficial de noticias: Vista Aztla. El histórico periódico vuelve a informar al mundo micronacional de todo lo que sucede en la micronación.

7 de junio de 2010 Aztlania anuncia su participación como micronación Donante en el Banco Intermicronacional.

1 de junio de 2010 El Gran Líder Vladimiro Domínguez es electo por el Comité Central del PCA para continuar con su labor al frente del Estado en la construcción del socialismo marxista-leninista.

15 de mayo de 2010 El Partido Comunista de Aztlania celebra su VII Congreso, en el que se reafirma en las tesis del marxismo leninismo y refuerza la declaración de que únicamente a través de la dictadura del proletariado se puede construir la vía al socialismo.

9 de abril de 2010 El Presidente felicita al Partido Comunista de la Federación de Micronaciones Ibéricas por la lucha revolucionaria y el derrocamiento del capitalismo en FMI y apoya la causa marxista-leninista en Iberia.

29 de marzo de 2010 El Presidente ha anunciado la preparación de Aztlania para ampliar su Estado Digital y ofrecer nuevas alternativas a los ciudadanos que participen para mejorar la lucha por el micronacionalismo y por el socialismo

13 de marzo de 2010 El Jefe de Estado ha anunciado la voluntad de Aztlania para unificarse con Aztlán, para mejorar la lucha por el micronacionalismo y por el socialismo.

18 de julio de 2009 Aztlania y Crestonia firman un Tratado de Reconocimiento y Cooperación Mutua

15 de febrero de 2009 Aztlania estudia formar parte de la Organización de Micronaciones Unidas.

14 de febrero de 2009 Aztlania y Buenos Aires firman un Tratado de Amistad, Reconocimiento Mutuo y Colaboración.

31 de diciembre de 2008 Aztlania emite un comunicado en el que llama a toda la comunidad intermicronacional a realizar un embargo total a la UME y todas sus micronaciones.

24 de diciembre de 2008 Se declaran las Vacaciones Navideñas, desde el 24 al 31 de diciembre de 2008, pero el Gobierno seguirá trabajando por Aztlania.

13 de diciembre de 2008 El Gobierno anuncia que el 80% de la ciudadanía aztlana se mudará a territorios físicos a partir de enero de 2009, tras aprobarse el Plan Físico.

30 de septiembre de 2008 La República Democrática Popular Socialista de Aztlania y la Confederación de Repúblicas Socialistas de Titania han acordado hoy una Alianza Militar Intermicronacional por tiempo indefinido.

El mariscal Vladimiro Domínguez, Presidente aztlano, informó a los medios de que esta alianza asegurará unas fuerzas de defensa garantes del sistema socialista y de su supervivencia en el plano micronacionalista.

27 de septiembre de 2008 Aztlania anuncia que no participará en el nuevo Mundo Digital, por temor a que el proyecto vuelva a quedarse estancado.

27 de septiembre de 2008 Aztlania anuncia que no participará en el nuevo Mundo Digital, por temor a que el proyecto vuelva a quedarse estancado.

17 de septiembre de 2008 Aztlania celebra su V Aniversario, y se consagra como el Estado Digital con más antiguedad de la historia.

14 de junio de 2008 A causa del parón en Mundo Digital, la RPDS de Aztlania inicia un período de acercamiento diplomático con Sarre.

22 de febrero de 2008 El Imperio Islámico de Khabir y la República Democrática Popular Socialista de Aztlania han firmado un Acuerdo de Protección Mutua.

20 de febrero de 2008 Aztlania y la República Democrática Alemana inician relaciones diplomáticas y comerciales.

19 de febrero de 2008 El Comité Central del Partido Comunista de Aztlania ha acordado que el Himno Soviético sea el oficial de Aztlania a partir del 20 de enero de 2008. La música es obra de A. V. Aleksandrov, y la letra de Sergey Vladimirovich Mikhalkov y G.G. El-Registan. Este nuevo Himno fue presentado en público por primera vez el 1 de enero de 1944 y oficialmente adoptado como Himno de la URSS el 15 de marzo de 1944.

15 de enero de 2008 Llegan dos nuevos ciudadanos a Aztlania.

12 de enero de 2008 La República de Sarre y Aztlania firman un Tratado de No Agresión, además de cláusulas para cooperación científico-tecnológica y militar.

11 de enero de 2008 En Sarre, el Partido Bolchevique, de ideología marxista leninista, se ha impuesto por mayoría absoluta en las elecciones. Aztlania ha anunciado que mejorará al máximo las relaciones diplomáticas y comerciales con Sarre.

17 de enero de 2008 El Presidente Vladimiro Domínguez se ha comprometido seriamente con el proceso de transición hacia la democracia en el Imperio de Sarre, y ha anunciado que, como máximo mandatario de, PCA, avalará y contribuirá en lo posible en la creación y operatividad del Partido Bolchevique de Sarre.

8 de enero de 2008 Los equipos de fútbol de Aztlania presentan sus alineaciones en la MICRONATIONAL EUROPEAN SUPERLEAGUE

6 de enero de 2008 Aztlania entra a formar parte del Continente ALFA:http://continentealfa.foroactivo.com/index.htm

22 de diciembre de 2007 El Presidente Vladimiro Domínguez ha anunciado a la micronación que habrá fiesta micronacional del 22 de noviembre de 2007 al 3 de enero de 2008.

12 de diciembre de 2007 Llega un nuevo ciudadano a Aztlania.

5 de diciembre de 2007 El Partido Comunista de Aztlania celebra su VI Congreso, en el que se reafirma en las tesis del marxismo leninismo y refuerza la declaración de que únicamente a través de la dictadura del proletariado se puede construir la vía al socialismo.

27 de noviembre de 2007 La empresa de Iberia SIAT podrá mostrar sus productos a los ciudadanos de Aztlania a través de email, a cambio entregará la cantidad de un 15% de los beneficios obtenidos al Gobierno Aztlo.

14 de noviembre de 2007 El PCA ha decidido reformar el Ejército Popular Socialista Aztlo, equipándolo con nuevas armas para defensa en internet. Recordamos que Aztlania es una micronación pacifista, pero siempre invierte en Defensa por si fuera necesario.

9 de noviembre de 2007 El Presidente del PCA, Vladimiro Domínguez, ha propuesto al Comité Central y éste ha aprobado, el decreto por el que todos los ciudadanos aztlos pagarán 1€ al mes en impuestos.

  • 6 de noviembre de 2007 El Presidente del PCA, Vladimiro Domínguez ha comunicado al Comité Central la decisión de abrir el mail aztlania@gmail.com para que los interesados, empresas, o micronaciones contacten con Aztlania.
  • 25 de octubre de 2007 El Comité Central del PCA ha decidido volver a instaurar La Internacional como himno de Aztlania.
  • 23 de octubre de 2007 El Comité Central del PCA decide abrir este blog para informar con asiduidad sobre Aztlania al panorama intermicronacional.


Inactividad 2014-2023[editar]

Debido a conflictos con otras micronaciones y a gravísimas injurias, calumnias y mentiras vertidas por individuos no identificados contra Aztlania, el Gran Líder Camarada Vladimiro Domínguez tomó la dura decisión de decretar un estado de hibernación para la micronación en 2014, manteniendo un perfil bajo en la comunidad intermicronacional.