Beltarina

De Wiki de Micronaciones
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En la actualidad, Dibela es la continuadora de Beltarina.

Micronación extinta


Federación de Beltarina
Federación de Beltarina Bandera 2023.png Escudo de Armas de Beltarina 2023.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema:
Himno:

Capital Heltria
Lenguas oficiales Español
Web https://beltarina.wordpress.com/
Forma de Gobierno República presidencialista
Jefatura del Estado Presidencia
Superficie 1 km2
Gentilicio beltarinios/as
Población 14
Ciudadanos 14
PIB -
Huso Horario GMT+1
Moneda Euro
Miembro de: Ninguna organización

Beltarina, oficialmente Federación de Beltarina, es una micronación de tipo Estado Híbrido, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. Es una micronación unitaria con 3 estados federados: Heltria, Azagana y Nueva Alminda.


Historia[editar]

Después de varios encuentros por Telegram entre los líderes de Heltria, Azagana y la extinta Alminda se acordó crear una federación presidencialista el 8 de noviembre de 2023.

El 25 de noviembre se celebraron las primeras elecciones generales, en las que se eligió como presidente a José Antonio Silva y se eligieron a los diputados de la Cámara Única Federal de Beltarina.



Diplomacia[editar]

Beltarina abrió su acción política exterior con una declaración oficial el 29 de noviembre de 2023, en la que felicitó al líder político Mauricio Macri por la victoria de Javier Milei en la República Argentina. Para Beltarina, la clase política y el pueblo argentino demostraron no estar capacitados para gobernar y por ello el gobierno de Milei es una magnífica oportunidad como laboratorio experimental y para los inversores internacionales que sí están capacitados para gestionar.