Eltavia

De Wiki de Micronaciones
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


República Federal de Eltavia
Bandera de Eltavia 2021.png Escudo Eltavia.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema:
Himno:
MapaEltavia.PNG
Mapa de Eltavia, Estado de Ekalial
Capital Atmalia
Ciudad más poblada Atmalia
Lenguas oficiales Español
Web https://www.eltavia.blogspot.com/
Forma de Gobierno Federal
Jefatura del Estado Presidencia
Jefatura del Gobierno Presidencia
Superficie 1,59 km²
Gentilicio eltaviano
Población 1
Ciudadanos 1
PIB -
Huso Horario GMT+1
Moneda Euro
Miembro de: Comunidad Micronacional (COMICRO)

La República de Eltavia es una república unitaria y presidencialista, situada en la Península Ibérica, que fue fundada el 22 de diciembre de 2021 por Mathis Sommer Zweifel. El idioma oficial de la República es el español.

La República de Eltavia es un país basado en los derechos humanos y el derecho internacional.

Historia[editar]

  • 23-12-2021: Se aprobó la Constitución.
  • 7-1-2022: Eltavia se pronuncia neutral ante los sucesos en Kazajistán.
  • 15-1-2002: Con motivo de la suspensión de la cuenta de @Bulldog_Punk, Eltavia expresó su rotunda condena contra Twitter por suspender cualquier cuenta por discrepar con los posicionamientos ideológicos de sus propietarios. El presidente Riivo Kap se pronunció: Ninguna excusa es tolerable a la hora de imponer restricciones a la libertad de expresión en los medios públicos, siendo Twitter en la práctica el equivalente a una plaza del pueblo, ni siquiera sus propietarios son nadie para prohibir expresar opiniones o posicionamientos ideológicos a los usuarios de la plataforma.
  • 26-1-2022: Se aprobó la Ley de desinfección de productos de Eltavia, por la que se regula la desinfección de cualquier superficie en productos adquiridos en supermercados.
  • 29-1-2022: Se aprobó la Ley de Universidad Nacional de Eltavia, institución académica de enseñanza e investigación oficial de la República de Eltavia.
  • 30-1-2022: Se creó el logotipo de la Universidad Nacional de Eltavia.
  • 2-2-2022: Se ratificó el Tratado de Reconocimiento mutuo y cooperación entre la República de Abenica y la República Federal de Eltavia.
  • 19-3-2022: Fue una de las fundadoras de la Asociación Postal de Micronaciones.
  • 30-3-2022: Fue una de las fundadoras de la Comunidad Micronacional (COMICRO).
  • 11-5-2022: Fue una de las fundadoras del Club de Micronaciones.
  • 18-6-2022: Eltavia participó, con la marca de automóviles Zweifcar, en el Salón del Automóvil de María Teresa 2022 en Tarevia.
  • 3-8-2022: En el marco del conflicto China-Taiwán, Eltavia publicó la tarde del 3 de agosto de 2022 un comunicado condenando el «régimen totalitario de la República Popular China» y solidarizándose con Taiwan, que representa «los valores democráticos».
  • 10-10-2022: Eltavia informó que la canción Mind Fields, de No Vacation, fue la más escuchada en septiembre de 2022
  • 1-11-2022: Eltavia abandonó el Club de Micronaciones.
  • 8-11-2022: El Ministerio de Información informó que Outside, de TOPS, fue la canción más escuchada en octubre de 2022 en la República Federal de Eltavia.
  • 12-11-2022: Eltavia se posición a favor de que el Gobierno de la Junta de Extremadura, en España, trabaje para garantizar puestos de trabajo y riqueza, a través de una nueva central nuclear, ante el inminente fin de ciclo de vida de la Central Nuclear de Almaraz.
  • 24-11-2022: El Servicio Federal Correos de Eltavia participó en la celebración del aniversario de "El origen de las especies" obra de Charles Darwin con la que se difundió masivamente la Teoría de la evolución y fue publicada en 1859.
  • 8-1-2023: Se derogó la Ley de desinfección de productos, una medida tomada para garantizar la seguridad en el marco de la pandemia por el COVID-19.
  • 22-1-2023: Eltavia instó a la comunidad internacional a actuar con rapidez imponiendo sanciones a España para proteger a ciudadanos peruanos de la violencia desproporcionada.
  • 1-3-2023: Eltavia condenó el decreto del presidente ucraniano Volodímir Zelenski que otorga el título honorífico de «Edelweiss» a la Décima Brigada de Montaña de las Fuerzas Terrestres del Ejército ucraniano. Para las autoridades de Eltavia, esto representa una clara violación de los principios de lucha contra el terrorismo internacional, y a través del Ministerio de Información de se ha anunciado que Ucrania será incluida en la lista de entidades patrocinadoras del terrorismo internacional hasta que el decreto sea derogado y la división Edelweiss disuelta.
  • 12-3-2023: El Ministerio de Información informó que Absentee, de Cass McCombs, fue la canción más escuchada en Eltavia en febrero de 2023.
  • 18-3-2023: Eltavia tomó la decisión de no adherirse a la Corte Penal Internacional, por considerar que su jurisdicción no es imparcial y es utilizada como instrumento del imperialismo.
  • 29-3-2023: Eltavia felicitó a Filipinas por desvincularse de la Corte Penal Internacional, después de que el gobierno de Ferdinand R. Marcos Jr. expresaria serias dudas sobre la imparcialidad del tribunal, al que acusó de cometer una "interferencia" que supone "prácticamente un ataque a la soberanía".
  • 3-4-2023: Eltavia condenó el atentado terrorista organizado por el departamento secreto del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR) en San Petersburgo, donde una bomba explotó en un café perteneciente a Prigozhin (el fundador de ChVK Wagner), cuando se realizó un evento por parte del periódico Readovka, dedicado especialmente al corresponsal de guerra Maksim Fomin (seudónimo Vladlen Tatarski).
  • 6-4-2023: El Ministerio de Información reportó que Tan difícil de entender, de Pantoja, fue la canción más escuchada en Eltavia en marzo de 2023.
  • 6-4-2023: Ante las declaraciones en medios de comunicación por parte de varias micronaciones y personalidades, la República Federal de Eltavia informó que no reconoce a la Federación Rusa, condena enérgicamente el régimen dictatorial de Putin y condena la invasión criminal a Ucrania.
  • 27-5-2023: Eltavia aprobó su Presupuesto para el año 2023, hasta el 31 de diciembre.
  • 20-6-2023: Eltavia mostró su preocupación por la proliferación de actividades terroristas en territorio de Israel, apoyó el plan israelí para planificar y construir más de 4.000 asentamientos en la actual Cisjordania, e instó a las autoridades de Palestina a asumir su desintegración y dejar de exigir con violencia y terrorismo ser reconocidos como Estado legítimo.
  • 01-8-2023: Eltavia condenó las intenciones bélicas de Francia en el Sahel. El Ministerio de Información destacó que Francia desencadenará una guerra en Níger y el Sahel para imponer sus intereses neocoloniales.
  • 07-9-2023: La República Cantonal de Kaltaria y la República Federal de Eltavia se reconocen mutuamente como estados independientes y soberanos, y se comprometen a mantener relaciones amistosas mediante el respeto mutuo y la cooperación.
  • 16-9-2023: La República de Rino Island y la República Federal de Eltavia establecieron relaciones diplomáticas.

Incorporación de Israel a la lista de patrocinadores del terrorismo internacional[editar]

Desde el 1 de noviembre de 2023, Eltavia incorporó a Israel a la lista de entidades patrocinadoras del terrorismo internacional, después de sus dos ataques consecutivos al campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza Bombardeo del campo de refugiados de Jabalia

Incorporación de Ucrania a la lista de patrocinadores del terrorismo internacional[editar]

El 1 de marzo de 2023, Eltavia condenó el decreto otorgado por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski que otorga el título honorífico de «Edelweiss» a la Décima Brigada de Montaña de las Fuerzas Terrestres del Ejército ucraniano. Para las autoridades de Eltavia, esto representa una clara violación de los principios de lucha contra el terrorismo internacional, y a través del Ministerio de Información de se ha anunciado que Ucrania fue incluida en la lista de entidades patrocinadoras del terrorismo internacional hasta que el decreto sea derogado y la división Edelweiss disuelta.

Reacción de Eltavia ante los sucesos en Kazajistán en 2022[editar]

La República de Eltavia recibió con recelo y profundo cuestionamiento las supuestas movilizaciones populares en Kazajstán, ya que las únicas imágenes que llegan de ellas son las de Radio Free Europe, una agencia creada por la CIA estadounidense en la Guerra Fría para la propaganda en Europa del Este.

Además, estas movilizaciones benefician los intereses de la OTAN y de Estados Unidos para cercar a Rusia y seguir presionando su implacable avance, violando todos los acuerdos verbales a los que llegaron con la antigua Unión Soviética para no seguir expandiéndose hacia el Este.

Asimismo, Eltavia no reconoce y condena los brutales regímenes dictatoriales de Rusia y Kazajstán, y apoya los verdaderos movimientos de expansión de las libertades individuales y la democracia en estos países.

Por todo ello, Eltavia no ha colaborado con ninguna de las partes en este conflicto, ya que no se ha dejado utilizar como marioneta de los intereses imperialistas o dictatoriales.

Gobierno[editar]

El poder ejecutivo de la República de Eltavia recae en un presidente, que es el jefe de Estado y de Gobierno. El presidente es elegido por el pueblo y su mandato es de cuatro años. El pueblo puede promover un referéndum revocatorio para destituir al Presidente, que será válido en caso de recibir un respaldo superior al 50% de los votos válidos emitidos, con una participación de como mínimo el 51% del censo.

El Presidente de Eltavia puede aprobar leyes, decretos y resoluciones, con el único límite de que ninguna de ellas autoricen la modificación de la Constitución, de las leyes aprobadas por el Parlamento, o que sean normas con efecto retroactivo.

El Parlamento puede derogar y anular cualquier ley, decreto y resolución aprobado por el Presidente de Eltavia, siempre que una vez hayan sido aprobados no hayan pasado más de quince días hábiles.

El Presidente representa a Eltavia en el exterior y es responsable de nombrar y destituir a embajadores.

El Presidente de Eltavia está obligado a convocar elecciones periódicas según establece la Constitución al Parlamento, no puede retrasarlas excepto en grave crisis que ponga en riesgo la estabilidad nacional.

Cultura[editar]

El Servicio Federal Correos de Eltavia participó en la celebración del aniversario de "El origen de las especies" obra de Charles Darwin con la que se difundió masivamente la Teoría de la evolución y fue publicada en 1859.

El Servicio Federal Correos de Eltavia participó en la celebración del Día Mundial de Internet 2022 organizada por el Club de Micronaciones con una emisión postal especial.

Para participar en el evento Día Internacional de los Monumentos y Sitios organzado por la Comunidad Micronacional (COMICRO), Eltavia creó el Servicio Federal Correos de Eltavia, y con ese motivo el 18 de abril de 2022 hizo su primera emisión presentando La Audiencia de Castuera, el sitio más importante históricamente de Eltavia, que fue construida en 1529, y utilizada en el siglo XIX como teatro y hogar juvenil.

El 20 de octubre de 2023, el Servicio Federal de Correos de Eltavia homenajeó al poeta francés Arthur Rimbaud, con motivo de la fecha de su nacimiento.

El Servicio Federal de Correos de Eltavia se sumó a la celebración del Día de Reyes Magos en 2024 con una emisión postal especial.

6 de enero de 2024 Reyes Magos.png
20 octubre 2023 Athur Rimbaud.png
24 de noviembre El origen de las especies (Darwin).png
17 mayo 2022 Día Mundial de Internet .png
18 abril de 2022 Día Internacional de los Monumetnos y los Sitios .png