Gabemia

De Wiki de Micronaciones
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


República de Gabemia
Gabemia.png GabemiaEscudo.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema:
Himno:
MapaGabemia.PNG
Mapa de Gabemia
Capital Badúm
Lenguas oficiales Español
Web https://www.gabemia.blogspot.com/
Forma de Gobierno República Unitaria
Jefatura del Estado Santiago Herrera
Superficie 965 metros
Gentilicio gamebianos
Población 5
Ciudadanos 5
PIB -
Huso Horario GMT+1
Moneda Euro
Miembro de: Ninguna organización

Gabemia, oficiamente República de Gabemia, es una micronación creada el 12 de marzo de 2022, con motivo del cumpleaños del fundador, Santiago Herrera, ubicada en la costa norte de Valencia (España), con una superficie de 965 metros, su territorio abarca los alrededores de la capital y único asentamiento, Badúm, de cultura occidental europea contemporánea.

Gabemia tiene el euro como moneda oficial, a la espera de poder crear su propia moneda.

Historia[editar]

La República de Gabemia fue fundada el 12 de marzo de 2022 como una micronación independiente.

En abril de 2022, se creó una cuenta oficial de twitter (@RdGabemia) para mantenerse conectados con los ciudadanos y distribuir información sobre las actividades del gobierno.

El 5 de abril de 2022, el gobierno aprobó la Ley sobre Servicio Postal y de Correos de la República de Gabemia.

El 14 de abril de 2022, Gabemia firmó un tratado de Reconocimiento Mutuo con el Reino de Turmogia.

El 26 de abril de 2022, el gobierno recomendó darse de baja de Netflix debido a su censura de contenidos y falta de calidad.

El 2 de mayo de 2022, Gabemia declaró su oposición a la censura de obras literarias.

El 10 de mayo de 2022, se abrió una campaña contra el "impuesto rosa" para exigir un IVA superreducido para los productos específicos menstruales.

El 16 de mayo de 2022, el gobierno aprobó la Ley de promoción del pensamiento crítico y escéptico para fomentar el pensamiento crítico en el país.

El 19 de mayo de 2022, se aprobó el Protocolo de comunicados del Gobierno de Gabemia, una medida destinada a garantizar que los responsables gubernamentales solo se pronuncien sobre materias en las que tengan competencias y conocimientos profundos.

El 26 de mayo, el Gobierno de Gabemia adoptó la Ley de protección a refugiados y exiliados por motivos políticos, que otorga a los refugiados y exiliados que buscan refugio en el país una protección legal.

El 8 de junio, el país aprobó la Ley de ciudadanía a todos los nacidos en territorio gabemio. Esta ley garantiza que todas las personas nacidas en Gabemia tengan derecho a la ciudadanía.

El 15 de junio se aprobó la Ley Gabemia de libertad de financiación de campañas políticas sin restricción presupuestaria, que permite a los ciudadanos apoyar a los candidatos de su elección sin limitaciones económicas.

El 21 de junio el Gobierno de Gabemia promulgó la Ley de boicot a productos y servicios rusos en la República de Gabemia, una medida destinada a presionar económicamente a la Federación Rusa para obtener respuestas a sus políticas en Ucrania, la democracia y las libertades civiles.

El 8 de julio el Gobierno de Gabemia condenó el asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, manifestando su total rechazo a este tipo de actos cobardes y violencia.

El 12 de julio de 2022 se aprobó la Ley de construcción de ciudad subterránea en la República de Gabemia, conocida popularmente "Proyecto Cueva Gabemia".

El 23 de octubre de 2022, se aprobó la Ley de Formación de Pilotos de la República de Gabemia,  para proporcionar a sus ciudadanos un medio para recibir una formación de pilotos. Esta ley establece un programa que será administrado por la Autoridad de Aviación Civil de Gabemia. Esta ley también establece las normas de elegibilidad, las tasas de inscripción y participación, así como los requisitos para obtener un certificado de formación de piloto. Además, esta ley también establece que la herramienta utilizada para la formación de pilotos será el software Microsoft Flight Simulator.

El 19 de marzo de 2023 se aprobó la Constitución de Gabemia.

El 24 de marzo de 2023 se declaró una Alerta en Gabemia por los incendios en zona de Castellón.


Cultura[editar]

El 19 de noviembre de 2022 se creó la Universidad de Gabemia, en la ley se establece como objetivo principal la educación, la investigación y la extensión universitaria en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura, la ciencia y el arte, entre otros. Esta ley también establece los niveles de educación que ofrece la Universidad, los cuales son: cursos de extensión universitaria, carreras de grado, posgrados, doctorados e investigación. Esta ley también establece los principios de autonomía, libertad de cátedra, libertad de investigación, libertad de extensión universitaria, academicismo, democracia, igualdad, justicia, solidaridad y tolerancia.

Música[editar]

El primer registro sobre canciones más escuchadas en la República de Gabemia data del 2 de septiembre de 2022,  siendo Bizcochito, de Rosalía, la canción más popular en ese entonces.

Posteriormente, el 10 de octubre se comunicó que Vista al Mar, de Quevedo, fue la canción más escuchada en septiembre de 2022

El 9 de diciembre se comunicó que Chamaquita, de Quevedo, fue la canción más escuchada en noviembre de 2022.

En la primavera de 2023, la canción DÁKITI, de Bad Bunny y Jhay Cortez, fue un éxito siendo la más escuchada según estadísticas oficiales en marzo.

Literatura[editar]

El 11 de agosto de 2023, la Universidad de Gabemia incorporó a su archivo un poemario de José Vicente García Carbonell.