Minerva y Lorena

De Wiki de Micronaciones
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reino Unificado de Minerva y Lorena
B minervaylorena.jpg Escudo Armas Minerva.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Mapa Minerva Lorena.png
Mapa del Minerva y Lorena
Lema:

"Del cielo, la libertad"

Capital Distrito Minerva (De facto)
Lenguas oficiales Español

Minervolorenés

Web https://mlgob.blogspot.com/
Forma de Gobierno Monarquía Constitucional Parlamentaria
Jefe de Estado Iván I de Minerva y Lorena
Gentilicio Minervolorenés/Minervolorenesa
Población 15
Huso Horario UCT-6
Moneda Real de Minerva

Peso Mexicano


Minerva y Lorena, oficialmente Reino Unificado de Minerva y Lorena (abreviado RML) es una nación fundada el 22 de septiembre del 2022 que se ubica como un territorio enclave dentro del estado de San Luis Potosí en México. El estado nació tras la disolución del Principado de Webstaninotvia, el Protectorado de Minerva, el Principado de Lorena y la República Central de Moldavia en el marco de Las Guerras de Webstaninotvia. El nombre nace como una estrategia para reunificar a los pueblos ya identificados con cierto nombre bajo una sola nación.

Historia[editar]

Todo comenzó en el 2017, erigiéndose sobre los territorios que conforman al actual reino el Principado de Webstaninotvia quien pese a nacer y forjar fuertemente su gobierno, de a poco empezó a tener los problemas clásicos de un país de reciente nacimiento.

El gobierno tenía fuerza, pero su milicia era algo débil y ello provocó que existieran escisiones antimonárquicas que buscaban someter al principado y derrocarlo. La rápida acción de las mismas causó un despliegue de las fuerzas armadas y aunque la aparente paz reinó, el gobierno central nunca pudo tener control de todo el territorio.

Sería ahí que el movimiento independentista autonombrado "La Mano Libre" se encargaría de difundir el sentimiento de independencia y separación del principado, ello causaría que la guerra estallara el 15 de marzo del 2018 con el asesinato del ministro de relaciones exteriores y la destrucción de un monumento en honor al príncipe.

El mismo día "La Mano Libre" proclamaría la independencia del territorio controlado por ellos y daría lugar a la creación del Protectorado de Minerva. Los conflictos apenas empezaban ya que otra facción independentista se adjudicó gran parte del restante territorio de Webstaninotvia y reclamaba también ciertas zonas del recién creado Protectorado de Minerva.

No tardaría mucho en caer el gobierno Principado de Webstaninotvia, su príncipe José I abdicaría en favor de la nueva facción independentista naciendo así el Principado de Lorena en honor a su princesa y jefa de estado Lorena, sin embargo, el trozo de territorio que no fue conquistado se convertiría en terra nullis y ambas naciones iniciaron la llamada Guerra de Webstaninotvia en diciembre del 2018 para intentar controlar ese trozo y a la postre todo el territorio.

El conflicto se extendería hasta mayo de 2020 donde la pandemia mermó en demasía a los de por sí ya inestables gobiernos del Protectorado de Minerva y el Principado de Lorena, se firmaría un armisticio, pero el ambiente ríspido continuaría. Un nuevo movimiento de liberación nacería justo en la frontera de estas dos naciones, y tomó una pequeña fracción de territorio denominándose la República Central de Moldavia.

Todo estallaría en la llamada Revolución de agosto, donde el ejército de esta nueva república aprovechó la debilidad de los otros estados para iniciar la liberación del pueblo de los ya dichos territorios. Comandados por el hoy rey Iván, se logró el sometimiento total del Protectorado de Minerva que no pudo soportar el peso económico ni militar de una guerra más.

El Principado de Lorena también cayó, aunque opuso mucha más resistencia dando fin a las hostilidades el 2 de septiembre del 2022. Si bien nació en el pueblo la idea de una nueva unidad se decidió respetar las identificaciones que de manera individual habían creado los dos países y por ello el 22 de septiembre de 2022 se declaró oficialmente la desaparición de la República Central de Moldavia y la creación del Reino Unificado de Minerva y Lorena uniendo de nuevo a los pueblos que alguna vez hacía años se habían separado, el día 25 de ese mismo mes sería proclamada oficialmente la constitución que rige al reino.

Gobierno[editar]

La forma de gobierno imperante es la monarquía constitucional parlamentaria, con carácter de jefe de estado y jefe de gobierno conferido al monarca coronado en la nación (actualmente en cargo el Rey Iván I de Minerva y Lorena). Si bien no se ha decretado ninguna línea sucesoria el rey dejaría herederos que accedan al poder, sin embargo, en su ausencia sería el jefe de Parlamento quien asumiera el control del reino hasta que se corone a un monarca.

El gobierno es actualmente controlado por tres personas: el ya mencionado rey, su primer ministro William Martí Z. y el segundo ministro Daniel Martínez.

Bibliografía[editar]

(1) https://mlgob.blogspot.com/p/sobre-nosotros.html