Nueva Zerzura

De Wiki de Micronaciones
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nueva Zerzura, también llamada Dux de Nueva Zerzura o Neozerzura ( En neolatín, Zerzura Nova ) es una micronación de cáracter panhispanista, panlatinista y panhumanista que pretende asentarse y prosperar en uno de los tantos pueblos abandonados de España. Aunque originalmente, pretendía hacerlo, en la Terra Nullius conocida cómo Bir Tawil en el África oriental.

Inspiración[editar]

La principal inspiración de Nueva Zerzura, fueron otras micronaciones de carácter más serio, tales cómo Sealand y Asgardia. Además de algunas naciones todavía no reconocidas cómo Transnistria, Osetia del Sur y Somalilandia.

Geografía[editar]

Todavía por añadir.

Historia[editar]

Primeros pasos[editar]

El día 27 de febrero del año 2022, se iniciaron los primeros contactos para hacer de la ciudad una realidad contactando para ello con la embajada de Egipto en España pero no se recibió respuesta alguna. Varias semanas después, el 16 de marzo del año 2022, se contactó con la embajada de Sudán y tampoco se recibió respuesta.

Debido a esto, se decidió cambiar pocos meses después el enfoque, y aprovechar uno de los tantos pueblos abandonados en España, para darle vida de nuevo.

Objetivos de la nación[editar]

Todavía por añadir

Política intermicronacional[editar]

Todavía por añadir

Política internacional[editar]

Todavía por añadir.

Forma de gobierno[editar]

La forma de gobierno de Nueva Zerzura, es una autocracia similar a Singapur, combinada con algunos elementos de las monarquías parlamentarias y la tecnocracia. En dónde su gobernante, el Dux ( Traducido cómo : "líder" ), ostenta la gran mayoría del poder y es el jefe de Estado, pero este es controlado y aconsejado por sus ministros, los cuáles son escogidos a través de varios exámenes públicos a las que cualquier ciudadano mayor de edad puede presentarse para sus distintas ramas, siendo solo los mejores aquellos que acaban en el gobierno.

Para garantizar imparcialidad por parte del Dux y sus ministros, toma también algunos elementos de la democracia y hace que los ciudadanos, sean quiénes vigilen el proceso de exámenes para que estos sean los más justos, limpios y objetivos posibles ( Con la ayuda de observadores internacionales, sí se requiriese, incluso )

Solo en caso de un Estado de Excepción, el Dux puede tomar control absoluto del país, pero para ello, necesita ser votado en dos vueltas, la primera por los ministros y la segunda por los ciudadanos.

Así que, se podría decir que su forma de gobierno es híbrida. Tomando varios de elementos de distintas maneras de gobernar para así crear la suya propia.

Lista de gobernantes[editar]

Lista de ministros[editar]

TBA

Economía[editar]

Todavía por añadir.

Cultura[editar]

Todavía por añadir.

Medios de comunicación[editar]

Todavía por añadir.

Gastronomía[editar]

Todavía por añadir.

Deportes[editar]

Todavía por añadir.

Demografía[editar]

Todavía por añadir

Lengua y dialectos[editar]

La lengua oficial de Nueva Zerzura, es el español o castellano. Concretamente, una mezcla de todas sus variantes del mundo hispano y el neolatín o latín moderno.

Etimología[editar]

Su nombre es un homenaje directo a la mítica ciudad / oasis de Zerzura, que según las leyendas africanas se encontraba en el desierto, al oeste del río Nilo en Egipto. Aunque algunos relatos la sitúan en Libia.

Contacto[editar]

Todavía por añadir

Enlaces[editar]

Todavía por añadir

Galería[editar]