Reino De Fámira

De Wiki de Micronaciones
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


El Serenisimo Sacro Reino De la Orden de Fámira y Los Casmiranos
Bandera Fámirana.png Nuevo Escudo Famirano.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Pax,Patria Et Peractorum
Himno: Salve Fámira (GK: Aperti Famirati, Ia:Vivat Famira)
Capital Eje Envirola-Sacarta
Lenguas oficiales Español, Interlingua, Gélico Casmirano (Fámirano)
Forma de Gobierno [1]
'Sacro Rey Rey Estéfano I
Gentilicio Famiranos/as
Población 23
Ciudadanos 23


Moneda Bural
Miembro de: Liga de Castrumburgo (Lider)


El Serenisimo Sacro Reino De La Orden De Fámira (En Gélico Casmirano: Il Serenitati Regnifi dil Ordinikas dil Famirati Tov desri Casmirati, In Interlingua Regno De Fámira) es una micronacion ubicada en Ecuador, tiene tres idiomas oficiales, El Español, Fámirano y Gélico Casmirano. Actualmente es una Monarquia Electiva.

Historia[editar]

Fundada en 2017 por el Rey Estéfano I, Inicialmente comenzo siendo una republica que conformaba su habitación, pero luego reclamaba 5 terrenos, Inicialmente el era el unico ciudadano del País, pero luego fue incorporando a mas gente a su poblacion.

Intento de Golpe de Estado De 2017[editar]

Luego del Incidente del Progreso, Fámira se vio obligada a tomar acciones que ayuden a recuperarse de desafortunado incidente, sin embargo, esto no contento casi nada a algunos sectores sociales, quienes primeramente convocaron a una Huelga en la Ciudad de Cambra, pero extendiendose a todo el país sin excepciones.

Hasta tambíen, se conformaron partidos y coaliciones como la Oztranci Nesi Paçambo y Enviropolitanos Adelante (Que tendrian Un Rol Importante en el incidente)