Servicio de Correos de Salgura

De Wiki de Micronaciones
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Servicio de Correos de Salgura
Propietario: Gobierno de Salgura
Sector: Sector servicios
Creación: 24 de octubre de 2023
Fundador: Gobierno de Salgura
Sede: Salgura
Presidente: Presidencia de Salgura
Servicios: Artes gráficas, Filatelia
Accionistas: Gobierno de Salgura (100%)
Web Oficial: https://www.salgura.com/


Servicio de Correos de Salgura es una empresa pública de Salgura creada el 24 de octubre de 2023 a través de la Ley del Servicio de Correos de Salgura. Es la compañía que realiza las emisiones filatélicas y logotipos oficiales de la micronación.


Emisiones filatélicas[editar]

  • 26 de diciembre de 2023: Con motivo del aniversario de la muerte del arqueólogo Heinrich Schliemann, descubridor de la ciudad de Troya, Salgura le dedica un homenaje por su contribución al Patrimonio Universal de la Humanidad, al estudio científico y a la conservación de los bienes históricos.
  • 21 de noviembre de 2023: Con motivo del aniversario del nacimiento de uno de los filósofos más importantes en la historia, Voltaire, quien defendió la tolerancia y el respeto a las ideas de otras personas a través de la máxima que su biógrafa Evelyn Beatrice Hall pronunció, y muchos atribuyen erróneamente a él, "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo", Salgura le dedica un homenaje al pensador de origen francés con una emisión filatélica especial en su memoria.
  • 24 de octubre de 2023: Con motivo del aniversario del fallecimiento del periodista de origen húngaro y nacionalidad argentina Ladislao Biro, inventor del bolígrafo, el 24 de octubre de 1985, el Servicio de Correos de Salgura, en reconocimiento a su contribución a la humanidad, dedica una emisión filatélica con la imagen de su invento, por valor facial de 2€.
  • Servicio de Correos de Salgura 24 octubre 1985 Muere Ladislao Biro, inventor del bolígrafo.png