Tarevia

De Wiki de Micronaciones
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Reino de Tarevia
Bandera-Tarevia-2022.png Escudo Tarevia 20 marzo 2022 Final.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema:
Himno:
ReinodeTareviaTerritoriosHistóricos2022.PNG
Localización de los territorios históricos de Tarevia
Capital Hermenepolis
Ciudad más poblada Hermenepolis
Lenguas oficiales Español
Web https://www.tarevia.com/
Forma de Gobierno Monarquía parlamentaria
Jefatura del Estado Su Majestad Don Ángel I de Imvrassia
Jefatura del Gobierno Mesazón Mykos Phanias Sebastos
Superficie 5,5km²
Gentilicio tarevienses
Fundación 20 de marzo de 2022

PIB -
Huso Horario GMT+1
Moneda Euro
Miembro de: Comunidad Micronacional (COMICRO)

El Reino de Tarevia, más conocido como Tarevia, es una micronación de Mazarrón y Cartagena (España), fundada el 20 de marzo de 2022 tras la unificación de la República de Ardamia, la República de Marenia, la República Federal de Anvurna y el Reino de Temiria, con raíces culturales en el sureste de la Península Ibérica, constituida como una monarquía parlamentaria unicameral, con un Senado compuesto por seis escaños, elegidos por circunscripción nacional, a través de la cual se elige al Mesazón, encargado de dirigir la acción del Gobierno.

Orígenes[editar]

Con la intención de unificar el potencial y los esfuerzos de varias pequeñas micronaciones del sureste español, surgidas tras el colapso de Timeria en 2018, se celebraron varias reuniones hasta fundar Tarevia, ofreciendo el trono a Ángel I de Imvrassia, que había sido el último rey de Orfalia y legítimo sucesor de la línea monárquica de Timeria.

Historia[editar]

2022[editar]

- Declaración de Independencia: El 21 de marzo de 2022 se publica la Declaración de Independencia de Tarevia, redactada por Gnaeus Aelius Scaurus, Gaius Albius Scaeva y Aulus Salvius Albinus.

- Referéndum constitucional: El 27 de marzo de 2022 se celebró un referéndum sobre la Constitución, convocado el 22 de marzo. La Constitución fue aprobada con el apoyo del 79,49% de los votantes.

- Elecciones legislativas: El 1 de abril de 2022 se celebraron elecciones legislativas en Tarevia. El Senado eligió a Mykos Phanias Sebastos como Mesazón.

- El 4 de abril de 2022, Ángel I fue proclamado rey de Tarevia.

- El 29 de septiembre de 2022, el Mesazón Mykos Phanias Sebastos dimitió al ser incapaz de aportar nuevas iniciativas o ideas para desarrollar el país, y recomendó al Senado el nombramiento como Mesazón de Gaius Albius Scaeva, que fue elegido el 1 de octubre.

- El 4 de diciembre de 2022 se cerró la encuesta en Twitter para elegir la obra ganadora del I Concurso de Relatos Cortos Tarevia, resultando ganadora El ruido de la tradición en Hermenepolis, de Manius Caediciius Bucco, y finalista Luces de neón, de Gaius Sergius Primus. Ambas obras fueron incorporadas al Patrimonio Nacional y custodiadas por la Bibliotheca Tareviæ.

2023[editar]

- El 8 de febrero de 2023, el Mesazón Gaius Albius Scaeva disuelve el Senado y convoca elecciones legislativas para el 26 de marzo.

- El 27 de marzo de 2023, el Senado de Tarevia eligió Mesazón a Gaius Iunius Salinator.

Gobierno y legislación[editar]

El Consejo de Estado -también llamado Officium- ejerce las funciones de gobierno, presidido por el Mesazón, que es en la práctica el primer ministro de la nación.

El Senado es la única cámara legislativa de la nación.

Los gobiernos provinciales tienen plenos poderes de autogobierno, ya que Tarevia mantiene una estructura organizativa subsidiaria, en la que el gobierno central no interviene a menos que las administraciones provinciales no puedan resolver los problemas por sí solas.

Economía[editar]

Tarevia ha desarrollado un diseño industrial de prototipos de coches de colección que pueden utilizarse en el software de automoción BeamNG.drive.. Los coches suelen presentarse en el evento Salón de Automóviles de María Teresa, que se celebra en la capital de la Provincia de Marenia.

Diplomacia[editar]

En la actualidad, Tarevia mantiene vigentes siete tratados diplomáticos, con expreso reconocimiento oficial y acuerdos de cooperación cultural, con las siguientes naciones:

Cultura[editar]

Influencia clásica[editar]

La cultura de Tarevia está profundamente influida por los valores de la Antigua Grecia y Roma, referentes históricos para la nación, que aspira a ser una continuación de ambas civilizaciones en el tiempo presente.

Por ello, la ley establece obligatoriamente que los ciudadanos deben elegir nombres y apellidos de origen griego clásico o romano, de uso oficial en todos los ámbitos.

Literatura y Patrimonio Nacional[editar]

La Bibliotheca Tareviæ, creada el 2 de mayo de 2022 a propuesta del pretor de la Provincia de Anvurna, Gnaeus Aelius Scaurus, es la institución que custodia las obras literarias, ensayos y divulgación creadas por ciudadanos de Tarevia e incorporadas así al Patrimonio Nacional.

El Instituto Georgios Gemistos y la Academia de Ardamia son los centros de investigación, educación y divulgación oficiales en Tarevia, organizados a través de departamentos para materias concretas como Filosofía, Historia, Economía o Salud.

Religión[editar]

Las dos religiones mayoritarias entre los ciudadanos de Tarevia son el cristianismo ortodoxo, organizado a través de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Tarevia, y el politeísmo de reconstruccionismo pagano griego y romano, organizado a través del Collegium Pontificum Tareviae.