Tratado de Brenicia

De Wiki de Micronaciones
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tratado de Brenicia
Nombre Tratado de Cooperación Económica entre la República Comunal de Samacia, la Serenísima República de Larberiza y la República Cantonal de Kaltaria
Alcance Vinculante para todas las micronaciones firmantes, establece un protocolo de cooperación para configurar un mercado común de comercio y producción cultural.
Prioridades Promover el desarrollo en filatelia, literatura y diseño gráfico para mejorar la competitividad de los productos y servicios ofrecidos por las empresas de las micronaciones.
Eliminación de barreras Estipula la eliminación de barreras arancelarias y no arancelarias en el comercio de productos y servicios filatélicos, literarios y de diseño gráfico.
Marco de cooperación Establece un marco de cooperación económica y técnica para fomentar el intercambio de conocimientos y tecnologías con el fin de mejorar la competitividad y la productividad.


El Tratado de Cooperación Económica entre la República Comunal de Samacia, la Serenísima República de Larberiza y la República Cantonal de Kaltaria, conocido como "Tratado de Brenicia", es un tratado vinculante para todas las micronaciones firmantes, que busca organizar un protocolo de cooperación para configurar un mercado común de comercio y producción cultural. Fue ratificado por los firmantes el 10 de mayo de 2023.

En el Tratado se establece que serán prioridades de las micronaciones promover el desarrollo en filatelia, literatura y diseño gráfico para mejorar la competitividad de los productos y servicios ofrecidos por las empresas de las micronaciones.

Hay un artículo que estipula la eliminación de cualquier barrera arancelaria y no arancelaria en el comercio de productos y servicios filatélicos, literarios y de diseño gráfico.

Las micronaciones firmantes establecen un marco de cooperación económica y técnica para fomentar el intercambio de conocimientos y tecnologías para mejorar la competitividad y la productividad.


Miembros[editar]

Actividades[editar]

Fruto de los acuerdos y la cooperación establecidos en el Tratado de Brenicia, se celebró la Conferencia de Micronaciones para el Futuro Sostenible 2023.