Turmogia

De Wiki de Micronaciones
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Reino de Turmogia
Bandera Turmogia .png
(Bandera)


Capital Segisamone
Lenguas oficiales Español
Web https://turmogia.wordpress.com/
Forma de Gobierno Monarquía Absoluta
Jefatura del Estado S.M. Rey Lorenzo
Gentilicio turmogios
Población 1
Ciudadanos 1
Miembro de: Alianza Micronacional Anticomunista

Turmogia, oficiamente Reino de Turmogia, es una micronación creada el 7 de diciembre de 2020 por Lorenzo del Valle, actual Rey Lorenzo. Es una monarquía absoluta, con raíces cristianas y cultura hispánica.

Historia[editar]

El 25 de diciembre de 2020, se declaró Herrera de Pisuerga la capital del reino, a la que el 18 de marzo de 2022 se denominó Segisamone.

El 31 de marzo de 2022, Turmogia ratificó su primer tratado diplomático con la extinta Ribaseca.

El 14 de abril de 2022 se ratificó un Tratado de Reconocimiento Mutuo con la República de Gabemia.

El 17 de abril de 2022 se aprobó el uso de interrogatorios intensivos para obtener información en interés de la seguridad nacional. A este respecto la doctrina en Turmogia es, tal como señaló Su Majestad el Rey Lorenzo, "no se pueden anteponer los derechos de los terroristas frente al bienestar de los ciudadanos".

El decreto del 4 de mayo de 2022 establece la prohibición total de experimentación biológica, investigaciones relacionadas con alterar el ADN o introducir vacunas por ARN, o cualquier tipo de investigación relacionada con células madre, por ser contrarias al orden natural y a la voluntad cristiana.

El 26 de mayo de 2022 se creó el Real Cuerpo de Ingenieros de Turmogia para el estudio de la posible construcción de asentamientos subterráneos que sean completamente soberanía nacional.

El 1 de junio de 2022 se aprobó el decreto del uso medido del agua, que establece un límite de 20 litros de agua por persona y día.

El 6 de junio de 2022 se aprobó el decreto de combate a la inmigración ilegal, que obliga a las autoridades de Turmogia a vigilar e informar inmediatamente a las autoridades del Estado cuando detecten inmigrantes sin documentación en sus territorios.

El 31 de diciembre de 2022, Su Majestad el Rey Lorenzo dedicó unas emotivas palabras de homenaje al fallecido Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI. "Durante su larga vida, Joseph Ratzinger se dedicó a la persecución de la verdad, a la defensa de la Iglesia Católica y a la promoción de la justicia. Fue un hombre de fe, de principios y de coraje, que siempre luchó por lo que creía."

El 28 de abril de 2023 Su Majestad el Rey Lorenzo emitió un comunicado comprometiéndose a garantizar siempre que la legislación protegerá al ser humano por encima de las mascotas, al contrario de la deriva degenerada que hay en Occidente.




Justicia[editar]

La regulación en materia de divorcios en Turmogia anula que se anteponga el derecho de la madre a custodiar a los hijos. Según decretó el 20 de abril de 2022 Su Majestad el Rey Lorenzo, "la custodia de los hijos, en Turmogia, siempre se apoyará en dársela al padre más adecuado, con indiferencia del género, sin dar prioridad a la madre por el hecho de serlo."


Economía[editar]

Desde el 11 de marzo de 2022, la Odigia es la moneda oficial de Turmogia.

Desde el 8 de mayo de 2022, Turmogia aplica un embargo total a cualquier producto y servicio de Rusia, incluyendo bloqueo pleno a sus medios de propaganda y desinformación. Esto se debe a que se incluye a Rusia en la lista de patrocinadores del terrorismo internacional.

El 7 de junio de 2023 se hizo la primera emisión de Odigia, un billete por valor de 10 odigias.

Billete de 10 odigias lanzado el 7 de junio de 2023.


Diplomacia[editar]

Según regula el decreto del 23 de abril de 2022, Turmogia no mantendrá relaciones diplomáticas con aquellas naciones que no condenen los actos de terroristas, y con quienes custodien el uso legítimo de interrogatorios intensivos para obtener confesión de actos criminales.

Boicot a Qatar 2022[editar]

El 11 de mayo de 2022, Turmogia aprobó no promocionar ni permitir promoción o debate alguno sobre el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 en todos sus territorios y en sus medios oficiales, salvo cuando se trata de denunciar las condiciones impuestas por los satánicos líderes qatarís a su población para organizar el evento.

Turmogia aprobó y se sumó a la campaña de denuncia y boicot de Amnistía Internacional

Alianza Micronacional Anticomunista[editar]

El 20 de junio de 2022, Turmogia, con los amigos de Estrica, creó la Alianza Micronacional Anticomunista, para luchar contra el horror bolchevique y su satánica influencia cultural.

Comunicado sobre situación en Yenín en 2023[editar]

El 21 de junio de 2023, Su Majestad el Rey Lorenzo mostró el apoyo incondicional a Israel y denunció el intento de manipulación de los terroristas, que criminalizan a una de las mayores democracias del mundo, y envía su solidaridad y apoyo inquebrantable a los intereses de Israel en Cisjordania.

Posición en la guerra Israel contra Hamás en 2023[editar]

El 21 de octubre de 2023, Su Majestad el Rey Lorenzo volvió a mostrar el apoyo incondicional a Israel, como garante de los intereses y los valores occidentales en Medio Oriente, defendió el derecho a vengarse y exigió el fin de Palestina de una vez por todas.

Posición en Elecciones presidenciales de Argentina de 2023[editar]

El 18 de noviembre de 2023, el Reino de Turmogia pidió el voto abiertamente para el candidato presidencial Javier Milei. Su Majestad el Rey Lorenzo declaró al respecto "representa la luz y la alegría frente a la oscuridad y la miseria del candidato peronista, Sergio Massa, que como ministro de Economía llevó a la Argentina a una inflación histórica, no debe ser presidente ni de su comunidad de vecinos por incompetente".

Micronaciones reconocidas[editar]

Estados reconocidos[editar]

  • Israel

Defensa y seguridad nacional[editar]

Desde el 19 de mayo de 2022, el Servicio Militar es obligatorio en Turmogia.

  • Dura 90 días por año.
  • Todos los ciudadanos están obligados a prestarlo.
  • Durante el servicio no se comerán alimentos precocinados.
  • Estará prohibido mantener relaciones sexuales.
  • Se hará 5 veces por semana ejercicio de trote 20 minutos.
  • Se subirán escaleras 2 veces por semana 15 minutos.
  • Se jugará al tenis para fortalecer brazos y piernas durante 2 días por semana al menos 1 hora.
  • Por supuesto las mujeres quedan exentas del servicio militar obligatorio.

Asentamientos Subterráneos[editar]

El Real Cuerpo de Ingenieros de Turmogia se creó para estudiar la construcción de asentamientos subterráneos y búnkeres en los territorios de Turmogia.

Uso medido del agua[editar]

Cada ciudadano de Turmogia tiene derecho al uso de 20 litros de agua por día, según un decreto aprobado el 1 de junio de 2022.

Combate a la inmigración ilegal[editar]

Las autoridades de Turmogia están obligadas a vigilar e informar inmediatamente a las autoridades del Estado cuando detecten inmigrantes sin documentación en sus territorios.

Propaganda antirrusa con origen en agentes anglosajones[editar]

El decreto del 16 de octubre de 2022 prohibió la propaganda antirrusa con origen en agentes anglosajones, como bancos o fondos de inversión, siendo los más destacados: El País, El Mundo, La Razón, ABC.


Cultura[editar]

El Instituto Baldomero Espartero, creado el 8 de noviembre de 2022, tiene como finalidad fomentar la investigación en el ámbito educativo, la formación de profesionales creativos y la difusión de las mejores prácticas en educación.

Desde el 27 de abril de 2022, Harry Potter está prohibido en Turmogia, ya que según la doctrina católica promueve valores satánicos.

Desde el 11 de mayo de 2022, Halloween está prohibido en Turmogia, por su promoción de valores satánicos y por ser cultura extranjera que combate los valores católicos.

Desde el 27 de junio de 2022, el arte en que se muestran desnudos u obscenidades que incitan al pecado según la doctrina católica está prohibido en Turmogia, pues es clasificado como arte degenerado.

Desde el 11 de julio de 2022, queda prohibida toda propaganda de inclinaciones sexuales o de tipo sexual en toda Turmogia. Como nación eminentemente cristiana buscamos la pureza y el orden, no la suciedad y la corrupción intrínsecas a las pulsiones básicas y zafias del ser humano.

El decreto del 16 de octubre de 2022 prohibió la propaganda antirrusa con origen en agentes anglosajones, como bancos o fondos de inversión, siendo los más destacados: El País, El Mundo, La Razón, ABC.


Literatura[editar]

El 12 de mayo de 2023 se convocó la primera edición del Concurso de Relatos del Reino de Turmogia. El relato El eco de Turmogia fue declarado el ganador del Concurso de Relatos del Reino de Turmogia 2023 el 2 de junio.


Música[editar]

Según datos estadísticos del Ministerio de Cultura publicados el 3 de septiembre de 2022, Despechá, de Rosalía, fue la canción del verano al ser la más escuchada por los diantianos en agosto.

El Rey Lorenzo I de la Casa de Valle, rey de Turmogia, comunicó oficialmente que la canción más escuchada en el Reino en abril de 2023 fue “Despacito» de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee, pero no por el propio rey, quien está estudiando prohibir ese tipo de música por satánica en la nación.

Summer Baby, de Jonas Brothers, fue la canción más escuchada en Turmogia en el mes de mayo de 2023.