Ulmuria

De Wiki de Micronaciones
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
República de Ulmuria
Ulmuria Bandera Nacional.png Escudo de Armas de Ulmuria.png
(Bandera) (Escudo)

Lema:

-


Himno:
Capital Ulmuria
Lenguas oficiales Español
Web https://ulmuria.blogspot.com/
Forma de Gobierno República
Jefatura del Estado Fabio Quintero Agudo
Jefatura del Gobierno Fabio Quintero Agudo
Superficie 1 km²
Gentilicio Ulmurio/a
Población 5
Ciudadanos 5
PIB -
Huso Horario GMT+1
Moneda Euro
Miembro de:

La República de Ulmuria, es una micronación creada el 18 de noviembre de 2022 por cuatro personas interesadas en recopilar sus costumbres y tener un lugar donde conservarlas a largo plazo, además de tener su propio espacio para investigar y difundir sus teorías o estudios.

Política[editar]

Miguel Ramírez Vega fue presidente de Ulmuria desde el 7 de abril al 26 de noviembre de 2023. Al dimitir, Fabio Quintero fue electo nuevo presidente.

Diplomacia[editar]

El 13 de diciembre de 2022, entró en vigor un Tratado de alianza y reconocimiento mutuo entre el Reino Unificado de Minerva y Lorena y la República de Ulmuria, habiendo sido ratificado por Su Majestad el Rey Don Iván I y por Su Excelencia el Presidente Ewoud Solar.

A propuesta del Presidente Miguel Ramírez, se alcanzó un acuerdo para la firma y ratificación del Tratado de Reconocimiento Mutuo con la República de Marjantia, a fecha 28 de abril de 2023.

El 21 de mayo de 2023, se ratificó un Tratado entre Tarevia y Ulmuria.

El 6 de diciembre de 2023, Ulmuria mostró apoyo público total a la Cop 28 en Dubai

Economía[editar]

El Gobierno de la República de Ulmuria emitió un comunicado el día 4 de marzo de 2023 en el que desaconsejaba a sus ciudadanos invertir en criptomonedas. Esta posición se basaba en los datos oficiales de entidades bancarias mundiales que muestran la alta volatilidad de los mercados de criptomonedas y la falta de regulación. Además, el comunicado advertía que el valor de algunas criptomonedas se ha reducido hasta un 80% en un solo día. Por lo tanto, el Gobierno de la República de Ulmuria recomendó a sus ciudadanos que eviten invertir en criptomonedas.

Sanidad[editar]

El Gobierno de Ulmuria publicó un comunicado el 8 de enero de 2023 recomendando a sus ciudadanos que eviten viajar a la República Popular China salvo en los casos estrictamente necesarios. El presidente Ewoud Solar instó a los ciudadanos a extremar precauciones al tomar decisiones sobre viajes a China debido a la incidencia de COVID-19 en la región. El comunicado también contenía consejos sobre cómo reducir el riesgo de exposición al virus, así como la promesa de proporcionar asistencia a los ciudadanos de Ulmuria que se encuentren en la República Popular China. El Gobierno anunció que está monitorizando la situación y publicará nuevos comunicados en caso de que haya cambios.

Cultura[editar]

Literatura[editar]

Ulmuria participó en el I Concurso de Relatos del Reino de Turmogia con el relato "El sueño de Elara", escrito por la autora originaria Ana González de Ulmuria.


Educación[editar]

El 6 de mayo de 2023, la Asamblea de la República de Ulmuria aprobó la Ley de la Universidad de Ulmuria.


Equipos deportivos[editar]

El 15 de mayo de 2023 se creó el Club Deportivo Ulmuria para participar en competiciones deportivas y juegos en todo el mundo.