Kaltaria

De Wiki de Micronaciones
Revisión del 12:11 3 nov 2023 de Wikidemicronacionescom (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


República Cantonal de Kaltaria
Kaltaria Flag.png Escudo Kaltaria.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Unguis et Rostrum
Himno:
Capital Kaltar
Ciudad más poblada Kaltar
Lenguas oficiales Español
Web https://kaltariagob.wordpress.com/
Forma de Gobierno Federal
Jefatura del Estado Presidencia
Jefatura del Gobierno Presidencia
Superficie 1 km²
Gentilicio kaltariano
Población 2
Ciudadanos 2
PIB
Huso Horario
Moneda Euro
Miembro de: Ninguna organización

Kaltaria, oficialmente la República de Kaltaria, es una micronación fundada el 28 de junio de 2022, con una estructura constitucional federal, una única cámara legislativa, el Congreso, y un sistema de gobierno presidencial.

Territorios[editar]

El 1 de julio de 2022, reconoció al Reino de Courbet, que le entregó los derechos sobre la isla de San Pablo en el Océano Índico el 30 de junio.

Cultura[editar]

Del 8 al 10 de octubre de 2022, Kaltaria participó en el Festival de Música de Luytena, y su tema musical, Kaltaria Uno, fue incluido en el álbum final del evento.

Según los datos recopilados por el Instituto de Estadísticas de Kaltaria, el tema Only Shallow, de My Bloody Valentine, fue el más escuchado por los ciudadanos de Kaltaria en septiembre de 2022.

El 14 de abril de 2023, el Congreso de Kaltaria aprobó la creación de la Universidad Matteo Bandello, con el objetivo de favorecer la investigacion y difusión en la República.

El relato "El eco de Turmogia", de Drelfus de Kaltaria, fue ganador del I Concurso de Relatos del Reino de Turmogia.

Emotion Sickness, de Queens of the Stone Age, fue la canción más escuchada en la micronación en mayo de 2023.

Calendario[editar]

Mediante una ley, el 6 de septiembre de 2022 se establecieron las festividades oficiales. Los días festivos son de carácter obligatorio, excepto para los funcionarios.

Fecha Evento
Del 1 al 6 de enero Fiestas de Año Nuevo
1 de mayo Día de los Trabajadores
9 de mayo Día de Europa
Mes de agosto Vacaciones de Verano
1 de noviembre Festividad de Todos los Santos
Del 23 al 31 de diciembre Navidad

Diplomacia[editar]

En octubre de 2022, Kaltaria emitió una declaración institucional en la que criticó a los administradores de Micronations Wiki, y la dimisión de la Primera Ministra Liz Truss. Para Kaltaria, la cultura anglosajona se ha idealizado y ha penetrado al resto, haciendo que tanto personas como instituciones idealicen su modelo de vida, que es igual de corrupto, inepto y populista.

En otro comunicado oficial a finales de octubre de 2022, Kaltaria denunció que «en el Mapa del Mundo de Micronaciones creado por Sohnland no figura ninguna micronación de España, Portugal, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia ni Paraguay». A juicio de Kaltaria, esto demuestra una vez más el supremacismo y racismo de los anglosajones.

La República Comunal de Samacia y la República Comunal de Kaltaria ratificaron un Tratado de Amistad, Colaboración y Reconocimiento Mutuo el 17 de abril de 2023.

El Reino de Turmogia y Kaltaria ratificaron un Tratado de Amistad, Colaboración y Reconocimiento Mutuo el 7 de septiembre 2023.

La República Federal de Eltavia y Kaltaria ratificaron un Tratado de Amistad, Colaboración y Reconocimiento Mutuo el 7 de septiembre 2023.

Política[editar]

Lucas Pérez fue nombrado presidente de Kaltaria el 21 de abril de 2023.

El 24 de abril de 2023, el Congreso de Kaltaria aprobó la Ley de Educación, con la que se pretendió regular el sistema educativo nacional.

El 29 de abril de 2023, el Congreso aprobó un Programa de Salud Pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos difundiendo hábitos saludables e información sobre riesgos para la salud.

En el mes de mayo de 2023 se abrió un debate público sobre políticas de inmigración, que culminó el 8 de junio con la aprobación de una ley.

En junio de 2023 el gobierno abrió una campaña para fomentar la vacunación.